Unidad de Planificación y Evaluacion de la Gestión

La unidad de Planificación y evaluación de la gestión UPEG según las facultades otorgadas en los artículos 6,7 y 8 de las disposiciones generales del presupuesto, se le faculta la formulación seguimiento y evaluación del plan operativo anual (POA) de la institución. Asimismo tiene la responsabilidad de reportar mensualmente los resultados de avance en la ejecución física en las plataformas del Sistema de Administración Financiera (SIAFI) y Sistema de Gestión por Resultados (SGPR).

Funciones

1. Formulación y elaboración del Plan Operativo Anual de la institución.

2. Seguimiento y Evaluación de los Planes Operativos de cada una de las direcciones y unidades adscritas al IP.

3. Informes de Evaluaciones Mensuales, trimestrales y anuales presentadas al Ministerio de Finanzas así como a la Secretaria de Coordinación de Gobierno, esto con el objetivo de mejorar la eficiencia en la ejecución Presupuestaria.

4. Informes de Avance de Ejecución Física- Financiera a los entes contralores del estado.

5. Apoyo en la integración del Sistema PENTAGON a nivel del IP, y así programar todas las estructuras de los Planes Operativos de cada una de las direcciones, unidades, esto con el fin de mejorar los controles de seguimiento, monitoreo y evaluación; actualmente se está trabajando en los módulos de programación y ejecución.