JURAMENTAN A NUEVOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

JURAMENTAN A NUEVOS MIEMBROS DE COCOIN

Tegucigalpa, 23 de mayo de 2017. Representante de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), juramentó a tres nuevos miembros del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN), del Instituto de la Propiedad.

El COCOIN está integrado por el Abg. José Noé Cortés, el doctor Elio Rivera, la Abg. Marcela Maldonado, el Abg. Camilo Bendeck, el Abg. Marco Tulio Padilla, el Lic. Pablo Zúniga, la Lic. Gloria Mendoza, el Lic. Mario Ríos, el Abg. Isaías Romero y la Ing. Alejandra Zúniga.

Este comité tiene la responsabilidad de procurar la efectividad, eficacia y economía en las operaciones y la calidad en los servicios que ofrece el Instituto de la Propiedad, proteger los recursos públicos contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal, cumplir las leyes, reglamentaos y otras normas gubernamentales, así como la elaboración de información financiera válida y confiable.

El control interno, de conformidad con el Artículo 2 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, es un proceso permanente y continuo, cuyo objetivo es asistir a los servidores públicos con la prevención de los bienes nacionales, de conformidad con lo previsto en el artículo 46 de la Ley antes mencionada.

La normativa de Control Interno incluye los siguientes componentes: Ambiente de control, evaluación y gestión de riesgos, actividades de control, información, comunicación y monitoreo.
La revisión de los controles internos implementados en las principales actividades de la institución, dirigida a conocer los principales objetivos institucionales, compartir y afirmar el conocimiento de los conceptos, componentes, elementos y normativa de Control Interno Institucional.

Mas Fotos: