IP REALIZÓ AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN EN LA ZONA NORTE Y LITORAL ATLÁNTICO

IP REALIZÓ AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN EN LA ZONA NORTE Y LITORAL ATLÁNTICO

Tegucigalpa, 10 de agosto de 2017. El IP, mediante la Unidad Especial de Expropiaciones llevó a cabo audiencias de conciliación, a partir del 01 al 08 de agosto, a fin de citar a presuntos propietarios o representantes de Asentamientos Humanos ubicados en Cortés, Yoro, Atlántida y las Islas de la Bahía.

Este proceso se realizó a efecto de mediar diferencias o que expongan lo que estimen pertinente en relación al trámite de Regularización de Inmuebles a causa de necesidad pública.

En San Pedro Sula (Sector Cofradía), se incluyeron las siguientes colonias: Bendición de Jehová, Villas del Río, Brisas de Veracruz, Renacer, Bello Paraíso, Alemania y 19 de Junio.

Asimismo, se estaría beneficiando a los habitantes de la colonia Brisas de Veracruz, del municipio de Choloma.

En El Progreso, departamento de Yoro, se citó a los supuestos propietarios de predios ubicados en s colonias San Isidro, Alemania y 19 de Junio.
En la Ceiba, Atlántida, incluye las colonias Vías Margarita, 17 de julio y Brisas del Mar y en Roatán, Islas de la Bahía, se están incluyendo las colonias: Buenos Amigos, Tomás Álvarez, Alden Wevster, La Fe y 15 de Febrero.

Dentro del proceso de regularización de inmuebles por necesidad amparados en el artículo 79 de la Ley de Propiedad y sus reformas, señala que se llevarán a cabo audiencias de conciliación con el propósito de que las partes tengan un espacio para que puedan conciliar sus diferencias y exponer lo pertinente en cuanto al proceso de regularización.
El Instituto de la Propiedad continúa cumpliendo la misión de aplicar la Ley de Propiedad, con el compromiso de seguir otorgando seguridad jurídica a la población y administrando de manera responsable y eficiente el territorio nacional.