IP REALIZÓ ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN JESÚS DE OTORO

IP REALIZÓ ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN JESÚS DE OTORO

Tegucigalpa, 02 de julio de 2017. El Instituto de la Propiedad mediante la Dirección General de Regularización Predial desarrolló asambleas informativas en el municipio de Jesús de Otoro, previo a la instalación de Mesas de Regularización.

En dichas Mesas de Regularización se estará atendiendo a los pobladores de la colonia Joyas de Santa Cruz, los días 2, 3 y 4 de julio, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

A partir de este día, el personal de la Dirección General de Regularización Predial estará ubicado en la Casa del Maestro de la colonia San Miguel, contiguo al juzgado de paz para dar inicio a la actividad.

La expectativa del Instituto de la Propiedad es realizar el levantamiento de 300 expedientes de predios a regularizar para proceder con la emisión de títulos de propiedad en dominio pleno.

Para realizar esta gestión el poblador debe presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y fotocopia, partida de nacimiento, en caso que el propietario o beneficiario sea menor de edad, escritura pública inscrita o no inscrita (si la posee), cualquier documento que lo acredite como propietario del predio y carta poder autenticada, en caso de ser representante del dueño legítimo de dicho predio.

Recientemente el IP instaló Mesas de Regularización en la ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro, atendiendo a los pobladores de las colonias Roberto Suazo Córdova, Los Laureles, Nueva Jerusalén, 19 de Julio # 1, Juventino Barahona y 2 de Marzo.

Con esta acción el Gobierno de la República está beneficiando a varias familias y contribuyendo al desarrollo de las comunidades, ya que al poseer un título de propiedad se incrementan las probabilidades de acceder a servicios públicos y mejoramiento de calles.

Asimismo, el Instituto de la Propiedad está cumpliendo con garantizar la seguridad jurídica a los hondureños y cumpliendo con la Ley de Propiedad al contar con un sistema incluyente permitiendo a la población el desarrollo social.