IP INAUGURA PORTAL WEB PARA AGILIZAR TRÁMITES

IP INAUGURA PORTAL WEB PARA AGILIZAR TRÁMITES

Tegucigalpa, 16 de junio de 2017. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), firman acuerdo para el establecimiento de la plataforma electrónica “Mi empresa en línea”, cuyo objetivo es reducir los costos y simplificar el proceso de apertura de empresas.

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) como organización comprometida con el desarrollo empresarial y responsables de la administración del Registro Mercantil de Francisco Morazán, estamos en la disposición de seguir trabajando en la mejora continua de esta plataforma web, así como en otra iniciativa que permita la simplificación administrativa y contribuya en mejorar el entorno empresarial en nuestro país.

Entretanto, el Instituto de la Propiedad continúa trabajando en la implementación de procesos e innovando a fin de ofrecer un servicio de calidad al usuario, procurando la reducción de costos y tiempo en los trámites y con el enfoque de seguir brindando seguridad jurídica a la población.

El proyecto consiste en establecer una plataforma transaccional mediante la cual a través de un servicio en línea vía internet se realice la completa e inmediata gestión de procesos de incorporación y registro para la constitución de sociedades mercantiles.

Este sitio o portal web denominado www.miempresaenlinea.org será el único mecanismo oficial de acceso a la plataforma desde la cual los usuarios y registradores mercantiles podrán ingresar los datos del correspondiente formulario Único Especial para la Apertura de Empresas.

La plataforma electrónica “Mi Empresa en Línea” es impulsada por el Programa Honduras 2020, con el propósito de agilizar y facilitar permisos, así como registros para la apertura de nuevas empresas, como un aporte a la economía del país.

Con esta iniciativa el IP está dando cumplimiento a la Ley para la Generación de Empleo, Fomento a la Iniciativa Empresarial, Formalización de Negocios y Protección a los Derechos de los Inversionistas.

Además de administrar los Registros de la Propiedad Inmueble, Vehicular, Mercantil y de Propiedad Intelectual, el IP tiene la atribución de operar una red informática, con el propósito de permitir el acceso público a datos relativos a la propiedad del país, según Decreto Legislativo.