COLABORADORES DEL IP RECIBEN DIPLOMADO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COLABORADORES DEL IP RECIBEN DIPLOMADO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Tegucigalpa, 05 de junio de 2017. Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, empleados del Instituto de la Propiedad (IP), reciben diplomado de compras y contrataciones.
Asimismo, se busca transparentar los procesos de compras y contrataciones, logrando administrar de manera y eficiente los recursos financieros asignados a la institución, evitando técnicas amañadas.

Los módulos incluyen los siguientes temas: Introducción a la Contratación Pública, Procedimientos de Contratación, Contratos y Garantías, Planificación de las compras y nuevas tendencias en compras públicas.
Asimismo, se expuso sobre la importancia de la precalificación, cuyo objetivo es precalificar la mayor cantidad posible de oferentes y una de sus ventajas es que evita gastos innecesarios de tiempo de dinero.

En este diplomado participan empleados de las siguientes áreas: Contabilidad, Auditoría, Proyectos, Adquisiciones, Registro Vehicular, Registro de Propiedad Inmueble, Asesoría Legal, Propiedad Intelectual y Regularización Predial.

Mas Fotos: