COLABORADORES DEL IP RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CARTOGRAFÍA

COLABORADORES DEL IP RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CARTOGRAFÍA

Tegucigalpa, 09 de agosto de 2017. Con el propósito de unificar ideas en materia cartográfica con diversos países, empleados de la Unidad de Cartografía del Instituto de la Propiedad reciben capacitación.
El esquema del curso es un proyecto piloto para homologar de la mejor manera los criterios cartográficos para generar los Datos Vectoriales de Alta Resolución (High Resolution Vector Data, HRVD), con las naciones que Honduras tiene acuerdos de coproducción, como los Estados Unidos.

En el caso de nuestro país, el convenio de coproducción e Intercambio Básico entre National Geospatial Intelligence Agency (NGA), de los Estados Unidos y el Instituto de la Propiedad, inició en 1992; y en el transcurso del tiempo, en su contexto se han firmado cambios para la contratación de los productos cartográficos referentes al territorio de Honduras y representados en el tipo de datos vectoriales de interés para la NGA, mediante la Unidad de Cartografía del IP.

La Capacitación tiene una duración de una semana, sumando 40 horas de aprendizaje y es impartida por los analistas técnicos de Estados Unidos Gilberto Concepción y Mathew Welch.
Los participantes se desempeñan como técnicos de la Unidad de Cartografía, dedicados a la generación de Datos Vectoriales de Alta Resolución.

Gracias al convenio de cooperación firmado, entre NGA, el Instituto de la Propiedad ha ejecutado diversas actividades topográficas con cero errores y se ha fortalecido la Unidad de Monitoreo y Evaluación.